Cindy Sherman

Cynthia Morris Sherman, más conocida como Cindy Sherman (Nueva Jersey, 1954), comenzó su carrera como artista en el año 1976, cuando terminó de estudiar, se mudó a Nueva York y empezó a realizar sus conocidas series de sus fotos.
A pesar de que la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, estas fotografías no son autorretratos. Sherman se utiliza a sí misma como un vehículo para una variedad de temas del mundo moderno: el papel de la mujer, el papel del artista y muchos más. 
A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.

Imagen relacionada


Sus primeras fotografías eran en blanco y negro de tendencia conceptual; más tarde, empezó a crear imágenes en color, de mayor tamaño que el natural y de un gran dramatismo. La crítica considera que la artista toma nuestra memoria visual colectiva como punto de partida al crear sus obras en cuya mayoría utiliza su propio cuerpo disfrazado y con peluca para dar vida a la situación que va al fotografiar. Al emplear recursos provenientes de los medios masivos de comunicación tales como viejas películas, teatro, televisión y revistas, crea imágenes de mujeres estereotípicas explorando la identidad femenina a través de sus fotografías. En ellas sus protagonistas son desde heroínas de películas de los cincuenta y sesenta, personajes femeninos históricos y de la historia del arte o muñecas grotescas con prótesis cuyos cuerpos parecen estar dislocados y en descomposición. Igualmente ha producido fotos de modas en las que caricaturiza el ideal de belleza femenina socialmente aceptado.

Imagen relacionada
 

Comentarios